miércoles, noviembre 30, 2005

Malas noticias

El caracol que aparentemente se preparaba para realizar la puesta, ha abandonado la ponedera :-(
De los cuatro caracoles que habitan "la casa de gran hermano" dos han sido pillados muy acaramelados debajo de la espuma utilizada para humificar el espacio (¿"edredoning"?). No incluimos las fotos para no herir la sensibilidad de nuestros lectores (miles y miles de lectores).

lunes, noviembre 28, 2005

72 horas tras la inauguración


Se observa movimiento en la caracolera.
Los coracoles se distribuyen por el espacio según sus necesidades: sobre la espuma, en el comedero, en el refugio, incluso podemos ver uno en el ponedero, semienterrado.

Inauguración de la caracolera

Hemos puesto en marcha una experiencia encaminada a observar la reproducción de los caracoles de tierra. Empezamos por inaugurar la caracolera.
La hemos construido utilizando una caja de plástico de las que habitualmente se utilizan para guardar juguetes, hemos dispuesto en su interior un recipiente con una espuma empapada para asegurar un alto grado de humedad en la caja, hemos dispuesto también un comedero (con pienso) y un bebedero, en dos vasos de plástico transparente hemos preparado un sustrato adecuado para que los caracoles lleven a cabo las puestas.
Los inquilinos son cuatro caracoles que nos trajo Ester alumna de Educación Ambiental de 1º ESO.
La experiencia está en marcha.